Politica del Club

Política del Club

Real Club de Golf la Herrería

La Dirección del Real Club de Golf La Herrería

en el ámbito de la gestión y explotación de las actividades deportivas y sociales del Club, mantiene un claro compromiso con la organización y prestación de servicios de calidad a sus socios y con el respeto al medio ambiente. Como principales objetivos, El Real Club de Golf La Herrería busca la mejora continua de su gestión y eficacia, así como la satisfacción de las necesidades y expectativas del abonado y otros requisitos de aplicación, como son los legales, reglamentarios y otros que la entidad suscriba, y adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación medioambiental, así como acciones que protejan la posible degradación de nuestro entorno en el desarrollo normal de nuestras actividades.

Por todo ello, la Dirección del Real Club de Golf La Herrería establece la siguiente Política de Calidad y Medio Ambiente, y se compromete a difundirla a todos los niveles y a proporcionar los recursos necesarios para su cumplimiento

Los principios básicos en los que se basa la política son los siguientes:

  • Contexto de la organización: Considerar de forma permanente el entorno externo (legislación, competitividad del mercado, eventos de la comunidad de Madrid, situación económica) e interno (masa social del Club, prestaciones de diversos servicios asociados al juego) modificando la estrategia para lograr el cumplimiento de los objetivos.
  • Abonados: Adaptación a todas las necesidades y expectativas del socio, ofreciendo un servicio de excelente calidad que haga que el R.C.G La Herrería sea el referente de calidad frente al resto de clubes sociales y deportivos.
  • Instalaciones, medios y recursos: Ofrecer al abonado una gran variedad de instalaciones adecuadas y en excelente estado de conservación para las actividades a realizar, mejorándolas de forma continua y garantizando la seguridad de todos los usuarios, incluyendo medidas que prevengan a los empleados de riesgos laborales.
  • Personas: Disponer de personas cualificadas y preparadas en contacto directo con los abonados, fomentando la vinculación y el aprecio por la entidad.
  • Entorno social: Potenciar la imagen del Club organizando eventos de carácter social, benéfico, competiciones profesionales y amateurs o cualquier otro que sea de gran interés para nuestro entorno.
  • Tradiciones: Innovación en la prestación de los servicios, pero respetando las tradiciones del Club.
  • Gestión: Optimizar y profesionalizar el funcionamiento y la organización con herramientas de gestión y métodos que garanticen el control efectivo de los procesos.
  • Aspectos mediambientales: Incorporación y tratamiento de éstos en el desarrollo de las actividades del Club, considerando:
    • El cumplimiento riguroso de la legislación ambiental aplicable.
    • La minimización de los impactos medioambientales nocivos.
    • El fomento del consumo eficiente de los recursos tanto entre los empleados como entre los usuarios.
    • El cuidado y preservación de la flora y fauna existente en el Club, por su elevado valor ecológico, así como por el gran aporte que supone para las instalaciones.
    • El fomento y concienciación de empleados y usuarios con la mejora del entorno y su excepcional biodiversidad.

1er Campo en España en obtener
la certificación 9001 y 10004 Bureau Veritas